problema de drogas

problema de drogas

La drogadicción es en realidad un trastorno bastante complejo, el cual en la mayoría de los casos, termina por afectar no sólo al enfermo, sino también a la gran mayoría de encuentros sociales donde se encuentra la persona: con la familia, las amistades, en el trabajo, en la escuela, y en la sociedad en general.

Como enfermedad, hablar de una adicción a las drogas no implica únicamente referirse al uso y abuso de la persona al utilizarlas, sino que además se trata de una enfermedad que ataca al adicto tanto de forma física, como mental y emocionalmente.

Es verdad que cada tipo de droga cuenta con efectos muy específicos en el paciente; unas elevan el ritmo cardíaco, otras causan dolores físicos, esterilidad, depresión, relajación, alucinaciones, etc., pero al final del día, todas son peligrosas.

Marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, anfetaminas, ecstasy, efedrina, LSD, inhalantes, etc.; no importa a qué tipo de droga o a qué droga en específico sea adicto el paciente, la enfermedad siempre atacará las tres áreas mencionadas.

En Clínica Regreso a la Vida, comprendemos que la mejor manera posible de lograr hacerle frente a esta terrible enfermedad, es precisamente mediante un tratamiento que comprenda las tres partes afectadas de la persona a causa de su adicción

Para lograr conseguir recuperar a la persona de sus daños físicos, mentales y emocionales, nuestro tratamiento incluye atención médica, psicológica y psiquiátrica, que se conjuntan para de esta manera poder obtener un resultado óptimo en la persona que padece la enfermedad, es decir, lograr que regrese a la vida que éste tenía antes de convertirse en un adicto.

El deterioro progresivo ocasionado en el adicto por el consumo de estas substancias es cada vez mayor, puesto que con el paso del tiempo las propias substancias han ido incrementando su poder y su grado de adicción.

Cada año que pasa, más y más substancias peligrosas se han ido “creando” de forma artificial, resultando como derivados de drogas ya existentes, y al tratarse de compuestos químicos creados de forma artificial, su peligrosidad para el organismo es mucho mayor.

Precisamente por todo lo anterior, es recomendable recurrir cuanto antes en búsqueda de ayuda de expertos para tratar con esta severa problemática de salud pública.

estadistica uso de drogas en mexico

estadistica uso de drogas en mexico

Este programa, ha sido implementado a cientos y cientos de pacientes a lo largo de nuestras ya más de dos décadas de experiencia tratando con este tipo de enfermedades, siempre demostrando su efectividad ante todo tipo de adicciones sin importar la gravedad del caso, y de igual manera siendo supervisado por el personal más capacitado para tratar cualquier tipo de caso.

 

Si usted está viviendo el infierno que es ser adicto a una droga, o conocer a algún familiar o amigo que se encuentra ahora mismo sufriendo esta situación, no dude en comunicarse con nosotros lo más rápido posible, para así poder devolverle la tranquilidad a usted y a los suyos.

En Clínica Regreso a la Vida, uno de nuestros programas terapéuticos está enfocado precisamente en tratar a los pacientes que sufren de la adicción a alguna droga.