traslado de pacientes involuntarios

traslado de pacientes involuntarios

Traslados Involuntarios para Pacientes

La canalización de una persona a un centro de rehabilitación, ya sea para un estudio de diagnóstico o un tratamiento, es siempre un tema difícil de tratar, ya que se está atentando contra la voluntad de un individuo. Por ello, es necesario contar tanto con procedimientos adecuados como con personal capacitado para llevarlos a cabo, para así poder comenzar con la recuperación del paciente de la mejor manera posible. A través de un plan elaborado en conjunto con un ser querido, ya sea con algún familiar o bien, con un amigo, de quien padece la enfermedad de la adicción, alcoholismo o algún tipo de trastorno en la conducta o emocional, o un desorden menta, Clínica Regreso a la Vida cuenta con servicio de traslado de pacientes en el área de Tijuana y Rosarito, Baja California, México.

Tanto los traslados involuntarios como las intervenciones a pacientes son dos procedimientos sumamente delicados, los cuales deben realizarse siempre de manera adecuada y por gente profesional.

Intervenciones a Pacientes

Es muy común que la persona que padece la enfermedad de la adicción o el alcoholismo, o cualquier tipo de trastorno mental o emocional, niegue tenerlo, y por ende se niegue a recibir ayuda; ¿para qué necesita ayuda si no tiene un problema? Lo anterior no se debe a que en realidad no desee recibir ayuda, sino que ya no cuenta con la capacidad necesaria para darse cuenta por sí mismo de que en efecto tiene un problema de gran magnitud. En muchas ocasiones la familia también se cansa de la situación o simplemente ya no tiene idea de cómo ayudar a su familiar para que éste acepte recibir la ayuda que necesita. Tomando en cuenta lo anterior, es muy complicado que la persona enferma acepte de manera voluntaria un tratamiento profesional.

Una intervención de manera temprana y oportunidad es de vital importancia, ya que reduce de manera muy importante las posibilidades del aumento en el deterioro y el daño a la vida misma de la persona enferma.

”Pero

Se trata de un procedimiento diseñado de forma exclusiva para este tipo de casos, en el cual se guía y asesora tanto a la familia como a toda persona cercana para saber quiénes, cómo y cuándo decirle a su ser querido para que éste acepta de la mejor manera posible recibir un tratamiento. Una intervención bien guiada aumenta de manera exponencial las posibilidades de éxito; hasta un 85% de hecho. Tanto la adicción y como el alcoholismo son enfermedades progresivas y mortales, por lo que una intervención de manera temprana y oportunidad es de vital importancia, ya que reduce de manera muy importante las posibilidades del aumento en el deterioro y el daño a la vida misma de la persona enferma. Clínica Regreso a la vida ofrece la orientación y guía necesaria para llevar a cabo una intervención de este tipo de la forma más apropiada.

Con la experiencia de 25 años y el profesionalismo que tanto el enfermo como su familia y amigos se merecen. Estamos para servirles las 24 horas del día los 365 días del año.